El Cabo 2do Fernando Acuña se convirtió en "protagonista" al momento de salvar con vida a dos personas que debieron saltar a sus brazos, en instantes que un incendio de grandes proporciones consumía el inmueble de la residencial "Aransali", recinto ubicado en calle Von Schröeders con Arlegui, pleno centro de la Ciudad Jardín. Hasta el lugar llegaron voluntarios de bomberos de distintas compañías, así como personal de carabineros, lugar donde justamente uno de sus funcionarios debió salvar a dos residentes que estaban atrapados en el inmueble.
Según señalado por radio Biobio Valparaíso, el carabinero una vez que llegó al lugar constató que en el segundo piso había dos personas, las que estaban atrapadas por las llamas.
Fue en estas circunstancias, en que le pidió que saltaran, ofreciendo sus brazos como soporte para que evitaran la caída directa al piso, lo que los lesionaría.
Las personas hicieron caso de la petición del uniformado, y se arrojaron, siendo recibidas en primera instancia por el efectivo policial, y luego cayendo al piso.
Las personas, una mujer y un hombre, luego fueron atendidas por personal del Samu, quienes constataron solo heridas leves por el humo y la caída.
Un incendio se declaró a eso de las 10:00 y fue controlado luego de 2 horas de intenso trabajo bomberil, tiempo en que el tránsito por el lugar estuvo cortado.
El fuego destruyó gran parte de la residencial, y se registró una tercera persona herida. No hubo víctimas, ni lesionados graves que lamentar.
Nuestras redes