El vertimiento de una desconocida sustancia en el estero Mala Cara de Quintero en tiene preocupadas a 250 familias de la comuna, quienes alertaron al municipio por la aparición de manchas oleosas en el agua.
Según lo informado algunas indagaciones realizadas por personal municipal, se trataría de restos de petróleo correspondiente a las obras de hundimiento de cañerías que realiza la empresa Enap en sector.
Ante esta situación, el equipo municipal de emergencias en conjunto con la Capitanía de Puerto, personal de la empresa ENAP, equipos de emergencias de la Gobernación de Valparaiso, Seremis de Salud y Medio Ambiente realizaron estudios del agua para delimitar la composición de la sustancia, señalando que ENAP acordonó el lugar para proteger el humedal de Mantagua.
Por su parte la SEREMI de Medio Ambiente, Victoria Gazmurri, señaló que este vertimiento ya había afectado a los vecinos del sector a quienes se les tuvo que cortar el suministro de agua potable.
Ante esto, la autoridad indicó que la municipalidad aportó con camiones aljibes para abastecer con agua a las 250 familias, mientras se realicen los estudios e investigaciones pertinentes.
Imagen de referencia
Nuestras redes