Recientes

6/recent/ticker-posts

TECHO-Chile lanza campaña por una #CiudadSinLímites

La Fundación invita a sumarse a la bandera Violeta, color que surge de la combinación del blanco, rojo y azul de la bandera chilena que representa el sueño de una ciudad sin límites. 

Captura

La Fundación TECHO-Chile inició su campaña institucional “Ciudad sin límites”, con el objetivo de formar un movimiento que busca vivir más juntos, fomentando el encuentro y derribando las fronteras entre unos y otros. 

A través de esta campaña, la ONG busca instalar el sueño de miles de personas en el país que quieren construir ciudades distintas, ciudades justas para todos y todas mediante el color Violeta. Éste, que surge de la combinación del rojo, blanco y azul de la bandera chilena, representa la inclusión y encuentro, donde las barreras no tienen lugar consiguiendo una real integración social. 

La organización que nació hace 21 años para combatir la exclusión en materia habitacional, hoy se proyecta hacia el futuro denunciando con fuerza las desigualdades que aún existen en el país. Temas como el déficit habitacional, las más de 43 mil familias que viven en campamentos, la violencia constante en villas de blocks, el hacinamiento, allegamiento, los altos arriendos, son un llamado a toda la ciudadanía a hacerse parte del movimiento Violeta, que buscan un cambio real en las ciudades de Chile. 

Sobre la campaña la directora regional de TECHO-Chile en Valparaíso, María José Gamboa, señaló que “este es un llamado a involucrarnos. Hoy salimos a mirar la ciudad y nos damos cuenta de su tremenda desigualdad. Existen barrios para ricos y pobres y esto no puede seguir ocurriendo. Por eso invitamos a todas y todos a sumarse al movimiento Violeta, y a hacernos cargo de la construcción de ciudades justas”