En proceso de renovación de medidores de energía eléctrica se encuentra la empresa Enel, la que ha informado que el cambio se realiza por los denominados "medidores inteligentes".
De Referencia |
En contacto con la empresa, Radio Más consultó acerca de la obligatoriedad de este proceso a lo que respondieron "que se deben cambiar la totalidad de los medidores existentes en Chile por medidores inteligentes" esto a raíz de la nueva normativa técnica de Calidad de Servicio Distribución.
"Además señala que los clientes deben dar las facilidades y el acceso al personal de las distribuidoras para dar cumplimiento a los nuevos estándares de calidad".
La nueva Norma Técnica de Calidad de Servicio de Distribución, emitida por la Comisión Nacional de Energía, según Resolución Exenta N° 706 del 7 de diciembre de 2017, obliga a las distribuidoras de todo Chile, a realizar los cambios de equipos actuales instalados en los hogares de los clientes por medidores inteligentes, y señala además, que los clientes deben dar las facilidades y el acceso al personal de las distribuidoras para dar cumplimiento a los nuevos estándares de calidad y servicio establecidos en esta Norma.Más información en el enlace de la empresa.
En los próximos años se cambiarán todos los medidores antiguos existentes en Santiago, que equivalen a 1,8 millones de hogares, en cumplimiento a las exigencias de la nueva Norma Técnica.
Nuestras redes