En materia de teléfonos móviles se mantienen trabajando las grandes empresas del área, y específicamente en una tecnología que permitirá a los usuarios usar sus teléfonos sin una tarjeta SIM.
Esta novedad permitirá a smartphones y smartwatchs tener soldado un chip al móvil, el que no necesitaria ser cambiado o retirado, según explicó Felipe Zamora, gerente de productos de Samsung a El Mercurio.
El usuario - para utilizarlo - debe ingresar a un sitio web de una empresa telefónica, contratar un plan (prepago o postpago) y recibirá un código QR que habilitará el dispositivo.
eSIM (embedded Sim Card) es el nombre de esta tecnología y llegará a Chile con los nuevos iPhone, y en relojes Samsung y Huawei; sin embargo, las empresas nacionales no tiene un sistema habilitado para este avance aunque ya están trabajando en ello.
“Al no necesitar una ranura para colocar o extraer la tarjeta Sim se pueden diseñar teléfono o relojes inteligentes más delgados y herméticos”, cuenta Zamora.
Para quienes viajen al extranjero no necesitarán comprar una tarjeta: solo deben acceder a la web y cambiar a un plan con el código con una tecnología que funciona en diez países.
Nuestras redes