Durante la mañana de este viernes, funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) llegaron a la comuna de Limache, con el objetivo de realizar un catastro y así poder evaluar la magnitud del incendio que afectó a un amplio sector de esta comuna.
Personal de este servicio inició su trabajo recogiendo tres datos básicos, como es el nombre del propietario de la vivienda, el tipo de daño y las unidades de vivienda, ya que en muchos casos en un mismo terreno habían construidas más de una vivienda. Con estos datos, el SERVIU podrá cruzar la información, y así proporcionar la Ficha Básica de Emergencia que se enmarca en el Plan de Respuesta Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La actividad contó con la asistencia y apoyo de 20 asistentes sociales y 20 técnicos, quienes fueron a “hacer un levantamiento técnico y social, con la finalidad de obtener la información que permita elaborar un plan de trabajo para poder presentar una solución definitiva a las familias afectadas por este lamentable incendio”, fue así como lo expresó el director del SERVIU Tomás Ochoa, quien reconoció que los profesionales en terreno tienen una basta experiencia en este tipo de emergencias.
Según información entregada por la Gobernación de Marga Marga, el incendio del sector de Los Maitenes Alto dejó como saldo, 60 viviendas afectadas por el fuego, 30 de las cuales quedaron con daño total, mientras las otras 30 presentan diversos grados de daño. Fotografía gentileza de t13
Nuestras redes