Recientes

6/recent/ticker-posts

Personal de Carabineros entregó recomendaciones para el Cyberday


A modo de prevenir fraudes en los días que durará el Cyberday, personal policial hizo un llamado a considerar las condiciones en que se realizarán las compras para hacerlo de manera segura.

Entre las recomendaciones, el Capitán Carlos Fredes (perito criminalístico de Labocar Copiapó), señaló que es necesario conocer las redes de internet y evitar el uso de wifi abierto para las transacciones online.

“Lo más importante es que las personas conozcan las páginas asociadas al evento masivo, que estas sean las originales y se encuentren adscritas a la Cámara de Comercio Electrónico”, sostuvo la autoridad.

“Que el equipo electrónico se encuentre actualizado, borrar la memoria caché del navegador y mantener un internet estable. En PC se puede visualizar si la página es confiable en la barra de direcciones”, agregó Fredes.

El Capitán aconsejó que al momento de realizar la compra, esta se haga con una entidad que exija cancelar con el uso de digipass o multipass, para confirmar la compra y recibir un mail con los detalles de la transacción y la fecha de entrega.

Además, se deben verificar los movimientos de la cuenta para comprobar la transacción, e interiorizarse sobre los derechos que tiene el cliente, por ejemplo, a través del sitio web del SERNAC, ya que la compra online tiene los mismos derechos que la presencial. 

Tener cuidado con las ofertas por correo electrónico y no entregar claves o información personal a través de correos es parte también de lo que señala Fredes.