En la sesión participaron técnicos del consejo y personal de la comisión de descentralización, donde se aprobó proyecto que irá en beneficio de las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Nogales, Catemu y Llay Llay, sectores que de acuerdo a la política nacional presentan dificultades de conectividad y accesibilidad física, además de poseer baja densidad de población, presentan dispersión en la distribución territorial de sus habitantes y cuentan con baja presencia y cobertura de servicios básicos y públicos.
Las comunas beneficiadas serán inyectadas anualmente con dos mil millones de pesos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La Comisión de Descentralización ha establecido nueve problemas territoriales centrales, en los cuales se deberá trabajar. algunos de ellos son: condiciones de las viviendas de asentamientos urbanos y rurales, la baja productividad y ofertas de la actividad agrícola, la accesibilidad a la atención de salud en áreas rurales y el aislamiento digital.
Nuestras redes