15 vecinos de la comuna mejorarán su condición de salud. Gestión se realiza a través de la Oficina de la Discapacidad.
Mauricio Sandoval, kinesiólogo y encargado de la Oficina de la Discapacidad del municipio de Limache comentó que: “se busca adquirir tecnología de alto costo que es muy difícil de pagar por una familia. Se trata de catres clínicos, sillas de ruedas eléctricas y neurológicas y grúas de traslado de personas, ayudas que inciden en mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus cuidadores.
15 vecinos de Limache serán beneficiados con artículos médicos que de otra manera no podrían financiar. La canalización de la ayuda se realiza entre el CESFAM y la Oficina de la Discapacidad, ubicada en el primer piso del edificio consistorial.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó sobre el origen de los recursos que permitieron comprar la tecnología: “cuando suspendimos los fuegos artificiales dijimos que parte importante de esos recursos se iban a destinar a ayudas técnicas y cumplimos. Se trata de artefactos médicos de última tecnología que aportan a mejorar la calidad de vida de los vecinos que lo requieren y están en problemas”.
La autoridad comunal solicitó al gobierno regional que exista una política dirigida a personas con discapacidad y optar a financiamiento extra para beneficiar a otras limachinos que tienen derecho a optar a salud digna.
Nuestras redes