Según informó soy valparaiso.cl, "Uno de los principales motivos de su rechazo entre representantes locales y vecinos tiene que ver con la cercanía del proyecto a la reserva La Campana, y no contaría con la información actual de los niveles de contaminación atmosférica que registra la comuna; suponiendo así un riesgo para el medioambiente.
En esa línea, la diputada Camila Flores (RN) indicó que “los vecinos, movimientos sociales, autoridades y expertos, hemos luchado para que esta iniciativa no se lleve a cabo, ya que no aporta en nada a la comunidad, ni con la calidad de vida de los vecinos, ni con la salud, ni tampoco con un desarrollo económico productivo, por no generar empleabilidad”.
Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (CS) señaló respecto a la aprobación del proyecto que “llegaremos hasta las últimas en tribunales y la calle les hará saber lo equivocados q están”. Esto porque su desarrollo “amenaza nuestras comunas y nuestra Reserva La Campana, sin asco, a días de terminar su gobierno”.
El parlamentario también recordó que “el propio Presidente Piñera prometió en campaña que lo rechazaría. Esto es una provocación que no dejaremos pasar”. Cabe destacar que la central operaría con gas natural del terminal de Quintero o gas natural de Argentina, con diésel como combustible de respaldo".
Nuestras redes