(Mohammed Dahman / Associated Press / De referencia) |
El Ejército de Israel anunció el descubrimiento de un túnel fortificado debajo del Hospital Al-Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, que según afirmaciones, servía como el principal centro de mando de Hamás, mostrando imágenes y videos que respaldan el hallazgo.
De acuerdo con la información proporcionada por las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet (agencia de seguridad interior), el túnel terrorista medía 55 metros de largo y se encontraba a 10 metros bajo el complejo del hospital Shifa. Los videos divulgados por el Ejército revelan una escalera profunda que conduce a la entrada del túnel, el cual está equipado con medidas defensivas como una puerta a prueba de explosiones y un orificio de disparo.
Según la declaración oficial, Hamás utilizaba este tipo de puertas para evitar el ingreso de las fuerzas israelíes a sus centros de mando y a sus activos subterráneos. Se especifica que el túnel fue descubierto bajo un cobertizo, donde también se halló un vehículo que albergaba diversas armas, incluyendo lanzadores antitanques, explosivos y rifles Kalashnikov.
Este hallazgo representa un descubrimiento significativo en el conflicto, destacando la preocupación por el uso de infraestructura hospitalaria para actividades militares por parte de grupos como Hamás.
Nuestras redes