El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el cambio de mando en Argentina. Este lunes, durante un punto de prensa en La Moneda, los senadores Francisco Chahuán (RN) y Rojo Edwards (Partido Republicano) expresaron la necesidad de la presencia del presidente Gabriel Boric en este evento, enfatizando la importancia de reforzar los lazos con Argentina.
En el encuentro con los medios, Chahuán y Edwards destacaron que, independientemente del signo político, es crucial que las decisiones sean señales de amistad entre ambos países. Edwards hizo un llamado particular sobre la designación del próximo embajador chileno en Argentina, solicitando que esta decisión considere la importancia de generar empatía para fortalecer la relación bilateral.
El senador Rojo Edwards, de manera incisiva, enfatizó que la designación del embajador es de gran trascendencia y pidió que no se envíe a personas con vínculos partidistas que no contribuyan al avance de una relación cercana y constructiva.
En contraposición, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que la presencia del presidente en el cambio de mando argentino dependerá en gran medida de la agenda oficial, aunque destacó que el objetivo principal es mantener una relación diplomática sólida con Argentina, más allá de la asistencia a este evento específico.
Nuestras redes