Los funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar han intensificado las labores de fiscalización en el borde costero de la comuna durante los primeros días del año 2024. En total, han efectuado 421 controles, abarcando revisiones vehiculares, inspecciones en locales comerciales, identificación a transeúntes, entre otros.
Según informó el capitán Felipe Castillo, subcomisario de los Servicios de la Unidad, “podemos hacer referencia a un total de 78 detenidos, llamando la atención que 25 de ellos son aprehendidos por orden judicial pendiente y 20 de ellos por el delito de hurto”.
También, se registran 19 infracciones al comercio ambulante, 18 por consumo de alcohol en la vía pública, y 32 infracciones municipales.
Por otro lado, el capitán Castillo hizo un llamado a todos los veraneantes para que resguarden sus pertenencias en lugares seguros y visibles con el propósito de mantener el autocuidado cuando se visite las playas. Además, recomendó estacionar los vehículos en lugares con mayor visibilidad para prevenir posibles robos.
Nuestras redes