Escrito por Matías Donoso Araya
El joven italiano, Kimi Antonelli, de 18 años, conductor promesa que desde antes del sábado competía en la F2 por el equipo Prema Racing, y que fue anunciado hoy por el equipo mercedes para poder sustituir el asiento que dejó el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tras su marcha a la escudería Ferrari, noticia que conmocionó a todo el mundo tuerca.
El equipo de Mercedes, dirigido por Toto Wolff, y que actualmente mantienen a Hamilton y a Russell entre sus filas, dejaron que hoy su joven promesa italiana realizará sus primeros acercamientos con un monoplaza la f1, en los calentamientos libres, que se realizaron hoy en el Gran Premio de Monza. Lamentablemente, para el joven italiano, sufrió un accidente cuando solo había completado su primera vuelta bajo el cronómetro en la legendaria vuelta 11, o más conocida como “la parabólica”, culminando así sus primeros kilómetros en el mandato de Mercedes.
Imagen: Fórmula 1 |
Al término de la sesión libre, Toto Wolf salió a declarar: “Kimi ha demostrado constantemente el talento y la velocidad necesarios para competir en lo más alto de nuestro deporte.” Sabemos que será otro gran paso adelante, pero nos ha impresionado en sus pruebas de F1 este año y lo apoyaremos en cada paso del proceso de aprendizaje “.
Y así, culminaría una época histórica de Hamilton en mercedes, y el inicio de lo que quizás pueda ser la nueva salvación de un equipo que ha quedado rezagado por un estable equipo Red Bull de la mano de Verstappen y la irrupción del equipo Maclaren junto a Norris y Piastri.
Nuestras redes