Escrito por Matías Donosos Araya
El género del hip-hop ha perdido un gran artista tras la repentina muerte del cantante Isaac Freeman III, más conocido en la escena musical como Fatman Scoop. Scoop, de 53 años de edad, mientras se encontraba realizando un concierto en la ciudad de Hamden, Connecticut.
Según se viralizaron varios videos en las redes, Fatman Scoop se encontraba realizando su show, cuando, de manera repentina, se desplomó en la mesa de su DJ, para luego caer en el escenario, frente a todos sus fans atónitos. En el registro, se ve cómo inmediatamente lo atienden, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, siendo luego trasladado a un hospital cercano, donde, pese a los intentos por reanimarlo, terminó falleciendo.
Fatman Scoop, se alzó a la fama a finales de los años 90, siendo “Be faithful” en colaboración con el grupo Crooklyn Clan, el cual catapultó su carrera, llegando a clubs y bares en todo Estados Unidos. Luego, tocaría la cúspide de su carrera musical con su aparición en la canción “Lose Control”, de Missy Elliot, la cual, escalaría hasta la tercera posición en los Billabord Hot 100, para concluir con un Grammy por la grabación del videoclip de formato corto.
La lamentable noticia fue comunicada por su familia por medio de redes sociales, donde agradecieron todas las muestras de apoyo hacia al cantante, recordando los grandes momentos que el artista hizo sentir a todos sus fans lo largo de toda su carrera.
Nuestras redes